lunes, 31 de marzo de 2008

Como hacerte reciliente

Como hacerte resiliente:
Para volverte resiliente es necesario encontrar como se impregnaron dentro de la memoria los recursos internos, cuál es el significado del trauma para uno y como nuestra familia, nuestros amigos, y nuestra cultura colocan alrededor del herido recursos externos que le permitan retomar un tipo de desarrollo.

Los recuerdos internos están formados esencialmente del aprendizaje de un estilo afectivo que se llama “apego seguro”. Este aprendizaje hace que los niños se vuelvan fáciles de amar, lo que les ayuda en su desarrollo, pues los demás le acompañan, lo aconsejan, o en ocasiones le prohíben algo. Cuando están estresados conservan la confianza en sí mismos, a pesar de la agresión y buscan algún adulto al que traten de agradar.

Estos niños han aprendido este estilo de relación, porque en su entorno, la gente a sufrido. Los niños que tienen apego inseguro se centran en si mismos no irán en busca de un adulto que los proteja, ellos son los que tendrán dificultades para volverse resilientes. Aun así es posible que lo sean si sus padres sustitutos pueden enseñarles el apego seguro.

No hay comentarios: