lunes, 31 de marzo de 2008

Segun la edad

De 0 a 3 años: Animar que cumplan las reglas, elogiarlos por sus progresos, impulsarlos a que realicen actividades con la mínima ayuda de los adultos, ayudarlos a definir sentimientos tanto de él como el de los demás. Es a partir de los 3 años se deben prepararlos para situaciones ligeramente desagradables, apoyar en su autonomía es otro factor importante.

De 4 a 6 años: En situaciones difíciles con vos suave y tranquilizadora se debe calmarlos antes de hablar sobre el problema, mostrarles la conducta adecuada para enfrentar desafíos, felicitarlos por realizar conductas deseadas, ayudarlos a que aprendan a aceptar la responsabilidad de sus acciones.

De 8 a 11 años : Ayudarlos a expresar sus sentimientos de forma adecuada y ser claros con las reglas y las expectativas que se tienen de él.

Con cada una de las cosas que se plantearon anteriormente se logra un equilibrio entre la autonomía y la ayuda en cada una de las etapas de su desarrollo. Porque, la demasiada protección a un niño puede evitar los mecanismos de resiliencia, pero si se lo maltrata a un niño, no solamente se lo hiere en su vida sino se lo puede matar afectivamente.

No hay comentarios: